Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

viernes, 18 de diciembre de 2015

074-Dublín 12~13/dic - conociendo bares



Dublín – 12/12 – sábado – Christmas drinks

Qué lindo, 10am caminando al Dojo. La clase estuvo orientada al trabajo libre. Empezamos con ejercicios de conexión, como Sensei Patrick, y terminamos en jiyuwaza.  Las técnicas son herramientas de aprendizaje.
Sobre el final empezaron a aparecer los chicos de Jujitsu, empezaba la clase, pero no me podía quedar. Me cambié rápido y salí para el bar. En la ventana de la cocina estaba Alan, parecía estar cocinando más que llevando platos. Entré y me dijo que Gary no había llegado, llovió toda la noche y toda la mañana. Hay una inundación en las vías del tren y el suyo se detuvo dos horas.
Organicé el almuerzo y Alessandra me llevó la primera orden. Gary llegó a las 13:30. Nos encargamos juntos de la comida, no estuvo muy complicado, después de lo de ayer al menos. Terminamos el día a las 7:30, limpiamos y organizamos entre los dos.
El lunes voy a estar el día completo y queremos empezar con comida fresca, así que me indicó como preparar los pollos, la mezcla de carne para sánguches y la mermelada de cebolla colorada. Para empezar fresco hay que deshacerse de lo viejo. La sopa de champiñones y el cerdo trozado estaban en las últimas, me los llevé a casa.

Volví a contento porque me sentía útil. Me tienen la suficiente confianza para que me encargue solo del desayuno y la cena.
Colgué el keikogi y la hakama, actualicé las cuentas en la compu y volví a salir. Hoy nos juntamos en un bar con los chicos de Balance Ireland, la organización de Ray, para festejar Navidad. Estábamos los de Aikido y Jujitsu. Todos con su pinta de cerveza, o su copa de vino, o su trago, yo me pedí un capuchino, y más tarde un vaso de agua.
La pasamos muy bien. Charlamos de Aikido, series de Nexflix, películas japonesas y coreanas, y turismo en Dublín.

En mis viajes aikidokas encontré por Europa dos maestros que lograron transmitir dos métodos de aprendizaje al mismo tiempo logrando resultados excelentes. El primero fue Tomás Sánchez y sus hijos Roberto y David, de Madrid. Práctica intensiva y repetitiva para afianzar las técnicas y encontrar nuestro límite físico, como en Hombu Dojo en Tokio; y el trabajo del detalle que suele ir de la mano con una práctica lenta y de estudio; el resultado es un gran grupo de practicantes apasionados de alto nivel técnico y dedicación al esfuerzo. El segundo fue Patrick Cassidy, Ray Butcher también, en sus clases los alumnos aprenden a moverse libremente, enseñan desde el primer día conceptos del Aikido que se suelen ver en clases de 2do o 3er Dan; moverse con libertad es algo que no se puede enseñar y cuando se intenta el maestro parece que no hace nada, no da directivas claras y los alumnos se pierden, pero ellos logran guiar para que los alumnos encuentren su fluidez y conexión entre ellos; el resultado es practicantes con capacidad de reacción ante diversos estímulos que no se bloquean en intentar técnicas específicas que puedan nombrar, sino que aprenden a fluir con el otro y aceptar el desenlace natural.

Terminamos una linda noche y nos despedimos en la puerta del bar. En la casa me dio hambre, tosté un pan y a dormir.


Dublín 13/12 – domingo – día tranquilo?

Hoy lo destiné al descanso, pero no fue del todo así. Anoche me acosté a la 1am, no puse el despertador pero me levanté a las 9. Por la mañana lavé la ropa de la semana y la colgué en la pieza, desayuné cereales y fui al Dojo a las 12, tatami libre. Balance tiene varios horarios a la semana en los que nos permiten ir a practicar lo que queramos. Llegué un poco temprano y no había nadie, esperé y llegó John, él practica MMA, yo practiqué ukemi y armas.
Volví a la casa a las 13:30, me calenté la sopa, preparé dos tostadas con manteca y puse una peli. Los Vengadores 2: La era de Ultron. En general no estuvo buena, más de lo mismo, pero me gustó el personaje de Ultron.
Es larga, para cuando terminé ya me había tomado un té. Mientras lavaba, Tommo me invitó a salir a una recorrida de bares con sus compañeros y profesores de la escuela de inglés, también nos acompañó Vinicius. Hay una costumbre acá que es la de pasar por 12 bares en una noche y tomar una pinta en cada uno. Seguimos la directiva de una de las profesoras, que es quien conoce de bares, el primero estaba lejos, nos tomó una hora llegar caminando, al final era tarde y ya estaban en el tercero. Nos quedamos con ellos hasta el décimo. La mayoría de los alumnos son brasileros y había de todos los niveles de inglés, algunos recién empezaban y no podían hablarlo, con ellos yo hablaba en español y me respondían en portugués.
Una salida sorpresa, estuvo bueno. Volvimos a tiempo para descansar para mañana, yo tengo un día largo. Aún así me quedé hasta la 1am hablando con Tommo en la sala.

1 comentario: