Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

miércoles, 27 de enero de 2016

086-Dublín 11~12/ene - el cuerpo se comunica



Dublín 11,12,/01 – me jodí el hombro

Lunes 11:
Estuve toda la mañana catalogando las fotos de WhatsApp, 1500 fotos entre 5 carpetas y eliminadas. Casi decido faltar al Dojo esta noche porque tenía ambos keikogis olorosos, estaba por ponerlos a lavar y me encontré con que había llegado tarde, estaban usando la lavadora. Uno de los keikogis no estaba mal, lo puse en la mochila y salí al bar, esta noche los lavo. Trabajé parejo de 12 a 8, Gary se volvió a ir a las 4:20. No había gente en ningún lado. Desde que se fue sólo preparé una hamburguesa con queso y al final 4 platos, otra hamburguesa con queso, dos Fish & Chips y un estofado.
Llegué un poco tarde al Dojo, como suele pasarme los lunes. La clase de Peter, en un principio creí que lo estaba supliendo a Ray, pero no, las de los lunes son sus clases, Ray está los miércoles, viernes y sábados.
Me pasó como en su clase antes de Navidad, habla mucho para mi gusto, pero como lo que dice es interesante no me cansa y me ayuda a comprender la técnica. Esta vez hubo un chico nuevo, llegado de Holanda, está buscando trabajo, me recordó mis inicios en este Dojo hace casi dos meses.
Terminada la clase nos quedamos charlando un ratito y nos fuimos, esta vez sin ducha para no hacerlos esperar, Peter, el polaco, me alcanzó cerca de casa como el año pasado. Terminé el día con la serie.

Martes 12:
Esta mañana volvía escribir, no mucho, pero logré organizarme un poco mejor. En el trabajo no hubo mucho que hacer. Estuvo exageradamente tranquilo. Después de la comida Phil me mandó al sótano a limpiar el piso. El fin de semana llovió tanto que rebalsaron las cloacas y se llenó de olor. Lo baldee completo con agua muy caliente con lavandina. A las 6 me fletaron, me dio tiempo de llegar temprano al Dojo.
Clase de Jujitsu, fue un repaso de la del sábado, más caídas, esta vez al terminar hicimos rondas en el suelo de práctica. La idea era que 4 se quedaban en el suelo y otros 4 desde el frente buscaban dominar el lateral y tirarles el peso encima, si lo logran mantener por 3 segundos cambian, el atacante se queda en el suelo y el que estaba resistiendo va a la fila, si no logra encontrar el lateral sigue de largo a la fila. Me gustó el ejercicio. Después hicimos como siempre rounds de 5 minutos. La primera ronda la dejé pasar, en la segunda le pedí a uno de los chicos pero se estaba yendo, terminé haciendo con Andy, qué pedazo de bestia, nunca le puedo hacer nada, es enorme, pesadísimo y tiene técnica. Empecé mi segunda ronda con alguien más parecido a mí físicamente, me sentí más libre, pero a los 30 segundos hice un mal giro y caí pesado con el hombro, sentí que me lo lastimé, por las dudas corté ahí mismo y me quedé a un lado a descansar. Al ratito me fui a la ducha y sentí como aumentaba el dolor en todo el brazo. Por mi experiencia, este golpe se cura con reposo.
Volví a la casa y me puse a escribir. Hice un Skype de media hora con mi papá y después uno de una hora y media con los chicos en La Plata. Volví al diario y, después de muchos días, me puse al corriente. Me voy a la cama con el diario actualizado y el blog en pausa.


Los invito a ver mi canal de YouTube:
https://www.youtube.com/user/Nahuelismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario