Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

viernes, 15 de enero de 2016

076-Dublín 16~22/dic - última semana regular del año


Dublín 16/12 – 22/12 – Star Wars 7

Como lo indica el título, lo más relevante de la semana fue que fui al cine el viernes, pero vamos desde el principio.


En primera instancia, yo me había prometido cambiar el enfoque, lo estuve buscando un buen rato sin éxito. Luego volví a escribir el diario y me sentí cómodo y contento de volver. Si intento activamente cambiar el enfoque, si lo fuerzo, no va a salir o va a salir mal. El enfoque seguro cambiará solo, mientras tanto seguiré con esto. En paralelo sigo con mis otros proyectos de blog.

Empecé la semana con una linda mañana

El miércoles 16 trabajé poco, pero el jueves 17 y viernes 18 trabajé casi todo el día, terminé agotado y había estado toda la semana pensando en la peli. Busqué quién me acompañe y, sin suerte, terminé yendo solo el viernes a la noche. Salí tarde del bar, a las 9, fui directo al cine más cercano, Savoy, al lado del Spire, pero cerraba las 9 y llegué tarde. Entonces caminé unos 20 minutos hasta el Lighthouse, el recorrido es bastante directo, el gps me recomendó un giro sobre el final pero en el mapa se veía un cruce directo, elegí el cruce. Resulta que era atravesando los almacenes del whiskey Jameson, me encantó el edificio antiguo y el interior con dos bares enfrentados. Llegué al complejo comercial Lighhouse, estaba vacío y casi todo cerrado, pero el cine seguía abierto y con varias funciones por delante. Compre la entrada en la boletería y me quedé una hora en el barcito esperando. Mientras me tomaba un té con un helado leí el panfleto con las funciones, como se viene navidad están pasando clásicos navideños como ‘Mi pobre angelito’, ‘Realmente amor’ y ‘Duro de matar’.
Entré a la sala a las 10:50, bien tarde. Estaba sólo, pero para cuando empezó la peli ya éramos unos 12.
Alrededor de 2 horas de película, no voy a detallar nada por si me leen fanáticos que no la vieron aún. Me gustó. Llegué a la casa a las 2:30am.

Gary me había pedido que el sábado 19 vaya desde la mañana. Así que dormí cinco horas y llegué al bar a las 9:30 y me quedé hasta el cierre, 10 horas. Qué linda sensación volver a tu casa sabiendo que esa noche y el día siguiente no tenés que hacer nada. Lo malo de eso fue que al trabajar hasta tarde el viernes y desde temprano el sábado me perdí dos clases de Aikido.

El domingo 20 fue de flojera, escribí un poco, y me dediqué a ver Star Wars, los primeros 4 episodios y parte del 5to, la serie animada completa de las guerras clónicas y parte de la primera temporada de una serie no canon de las guerras clónicas, en la que Anakin es maestro Jedi, cosa que nunca pasa en la historia original, y tiene una padawan. Ya que estaba bajando series, bajé la primera temporada de Vampire Diaries, Fermín me la había recomendado bastante, le voy a dar una oportunidad. Sobre el final del día ya había visto 3 capítulos.

El lunes 21 fue la última clase del año de Aikido, la dio Ray y estuvo muy buena. La semana pasada sólo pude ir al Dojo el lunes, así que me vino muy bien, necesitaba ponerme el keikogi y sentir el tatami. Ray trabaja sobre el concepto de la unión, la conexión entre los practicantes y fluir, a la vez que nunca deja de lado el aspecto de la defensa personal, siempre consientes de los golpes y la mayúscula importancia del rol de uke y su constante actitud amenazante.

El martes 22 fue la última clase de Jujitsu y el último día de clases oficial del año de Balance. También la dio Ray, fue mi novena clase, o sea que terminé el curso de principiantes y me uní a la clase regular. Hicimos lo mismo de la semana pasada, pero esta vez vi cosas distintas, como siempre pasa, no es posible repetir, siempre todo es nuevo. Como aún recordaba la forma técnica del ejercicio me pude concentrar en los ángulos y la dinámica. Al final, como siempre, hicimos algunos rounds, me corrigieron mi primer vicio. Cuando salí entre al Centra, una de las cadenas de supermercados más comunes de la ciudad, y me compré mi regalo de Navidad, un Ferrero Roger de 12 cm de diámetro, hacía ruido al sacudirlo, así que no era un bombón gigante, sino una especie de huevo de pascuas cheto. Me lo llevé igual, le tenía ganas desde hacía tres semanas al menos.

Nos deseamos una feliz Navidad y un feliz año nuevo y nos volveremos a ver el jueves 7 de Enero del 2016. En los próximos días va a haber horarios de práctica libre. Pero seguro son al mediodía, no voy a poder ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario