Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

sábado, 30 de enero de 2016

089-Dublin 18~19/ene - dos meses en Dublín



Dublín 18,19/ene – cumpleaños feliz

Lunes 18: cronograma
Mañana post-fiesta, bastante bien los chicos. La casa estaba ordenada, un poco de basura en la alfombra, pero poco, limpiaron la mayoría, la cocina estaba habitable. Me preparé el desayuno y me puse a escribir. Estoy con estornudos fuertes, no estoy seguro de si es alergia o resfrío. Veremos en la semana. Por otra parte, no creo que vuelva al Dojo hasta el domingo, que hay un seminario en el pueblo de Joseph, el hombro me está doliendo otra vez.
Caminé pensativo al trabajo. Cuando me duele una articulación importante proyecto mi situación a mis planes, quiero mejorar mi caída en Aikido antes de ir a España en marzo y si me sigue doliendo no la voy a poder entrenar.
Enseguida llegar al trabajo me mandaron a comprar maza de tortilla para el especial de la semana. Como teníamos pimientos de más Gary hizo un relleno picante. Preparó una tortilla de prueba, estaba rica pero no se veía bien en el plato. Un cliente pidió el especial, preparó una segunda tortilla y quedó más bonita pero no es lo que están buscando. Esa fue la última, qué tristeza de día.
TORTA! Gary sacó de la heladera mi torta de cumpleaños adelantada. Anoche después de un largo juego de Monopoly horneó una torta de zanahoria para mí. Me la sirvió con crema, riquísima.
A las 5 se fue el chef y me quedé yo hasta el cierre. Phil nos estuvo preguntando por nuestros horarios y hoy me dio un cronograma de trabajo, sé de antemano mis horas de la semana por primera vez en dos meses. Hice puré de papas y pelé más para dejar en remojo, corté champiñones para mañana y los vegetales para una sopa, hice 6 platos en toda la noche, lavé todo y me fui.
Volvieron los pensamientos de esta mañana.
No tengo un objetivo claro y no estoy seguro de estar buscándolo. Tal vez esté confiando demasiado en la idea de esperar a que se revele, tal vez ya lo encontré y no lo veo, tal vez sólo sea que no estoy entrenando y me falta algo. Una buena opción es que me acostumbré a la vida tranquila y segura que me armé acá. Vivo en una casa compartida, voy todos los días al trabajo y cuando no estoy roto entreno todas las noches, algún fin de semana hago un viajecito. Una rutina ideal, pero siento que dejé de buscar, o será una sensación de hoy?
En la sala estaban charlando Vinicius y Antonio, el segundo se fue y me quedé con el primero hablando de la vida. Con la torta sobre la mesa y un café en la mano escuché sus pensamientos. Me dijo que viajar te abre la cabeza de tal manera que es my difícil volver a encasillarse en una mentalidad sedentaria. Él también se siente atrapado por la comodidad del sistema rutinario, pero no deja de buscar, de aprender, de investigar. Vive una rutina a la vez que expande sus horizontes. Cambio, Vinicius se fue y llegó Tomo. Hablamos un poco de la filosofía de vivir el momento, yo cité a Kung Fu Panda cuando el gran maestro le dice al maestro de Po bajo el árbol en la colina ‘El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente’. Qué gran película. La filosofía de Tomo es ‘No puedo hacer nada por el pasado porque ya pasó, no puedo hacer nada por el futuro porque no llegó, pero puedo hacer todo por el presente porque está pasando ahora’.
Después de unas charlas interesantes volví a mi habitación a terminarme la torta de cumpleaños con un té verde. Me distraje con algunos videos en Internet y me puse al día con el diario.
Pasada la media noche me llamó mi papá por mi cumpleaños, luego mis hermanos, tío y abuelo me escribieron por WhatsApp y mi amiga Fiore por Facebook. Al ratito me llegó un link a un video de YouTube de Vinicius, usó su GoPro para filmar como ordenaba su pieza, lo editó con música de fondo y quedó muy bueno, me está convenciendo para que me compre una.
A dormir que mañana trabajo temprano.

Martes 19: cumpleaños
Salí de la cama a las 8:30, otra vez 10 minutos para alistarme. Pero cuando estaba en la sala me auto convencí de irme a las 9, desayuné cereales porque era más rápido que la avena y leí más mensajes de cumpleaños. En el camino seguí leyendo más y más. Por alguna razón me llenaron de alegría más de lo normal. Esta vez no iba a pasarlo con ningún familiar ni amigos de toda la vida, ni esta tarde ni en la cena, ni mañana, ni en el fin de semana. Lo que tenía eran mensajes de Facebook, WhatsApp y los chicos de la casa. Me emocioné mucho al ver mensajes personalizados de gente que conocí en mis viajes y ahora está distribuida en montones de países. Me puso tan feliz que me sentí parte de la música que estaba escuchando con los auriculares y fui al trabajo entre caminando y trotando y saltando.

Otra vez esperando a que abra el bar, hoy me encargué de la mañana. Había dejado todo listo anoche, los champiñones cortados por las dudas, y las verduras cubeteadas para la sopa. Preparé las mesadas para servir el desayuno… … … nada … … … Esperando a los clientes limpié lo que estaba casi impecable, barrí las escaleras, fui a comprar un tubo fluorescente para la lámpara del baño, di vueltas. Finalmente llegó un pedido, 3 full Irish Breakfasts. Al menos fue triple, cuando estaba a la mitad llegó Gary, se alistó para el trabajo y yo ordené la cocina para el almuerzo. Sacamos algunos platos y pusimos a cocinar pollo, cordero, sopa, arvejas, caldo y salsa de cebolla. También experimentamos un poco más con el especial, tortilla mexicana, como yo lo veo son dos panqueques con salsa picante entre ellos, la tortilla es de papa y huevo. Bueno, yo no pongo los nombres. Gary me dio una segunda torta de cumpleaños, esta la hizo su novia con una receta lituana, es más seca que la de él pero el relleno es espectacular. Si a la torta húmeda de zanahoria y nueces de Gary le agrego crema, es más rica que la de ella, pero esta es más rica en sí misma.
A las 3:30 me fui como lo tenía anotado en el cronograma nuevo. Me llevé la torta. Como tenía tiempo de sobra fui por el camino largo que pasa por el Spire, un hombre me pidió monedas para sumar a las que ya tenía y comprarse un almuerzo, le di algo y me dijo que tengo cara de ciclista o al menos de alguien que ha usado mucho la bici. Extraño, pero me gustó. En la casa me encontré con un montón de globos atados a mi puerta, linda sorpresa. Dejé la torta en la heladera, leí más mensajes de cumpleaños y vi que Tomo me había etiquetado en un video. Impulsado y dirigido por él, filmado y editado por Vinícius, con música de Vinny y efectos de Antonio. Me cantaron el feliz cumpleaños entre los cuatro. Me emocionó mucho, más de lo que esperaba, me sentí colmado de felicidad y no se me iba la sensación. Es hermoso que la gente se exprese tan libremente hacia uno. Qué lindo es vivir!
Salí a caminar para poder volver a la casa y encontrar gente. Quise ir al jardín botánico, pero estaba cerrado ya, fui al cementerio gigante que está en el mismo parque. Parece interminable. Lo recorrí por unos 30 minutos al menos, montones de lápidas y esculturas. Una de las tumbas de la del mismísimo O’Connell, tiene para él una torre en el centro de una isla de piedra, imponente. Había carteles indicando que se pueden sacar fotos pero que por favor seamos respetuosos de las personas enteradas. Pero a su vez había tours guiados por el parque cementerio, lo que no me parece muy respetuoso de su parte.

De vuelta en la casa estaba Vinny cocinando, yo me senté en la sala a responder mensajes de felicitaciones y a actualizar el blog. De a poco fue cayendo gente, charlé con Vinny, luego se sumaron Vinicius y Tomo, el último se fue a jugar al fútbol, como casi todas las noches. Cociné mi cena cerca de las 9. Fideos penne con manteca, queso y lo que me quedaba de la pasta de olivas verdes. De postre saqué la torta y todos comimos hasta terminarla, fue un éxito. Nos quedamos hablando de de todo un poco, tema central, estudiar un idioma. Vimos el video otra vez y lo comentamos, Vinícius me mostró de dónde sacar música para poner a tus videos sin violar derechos de autor. Me incentivó a volver a editar.
De a poco nos fuimos yendo a la cama, yo me duché, intercambié algunas palabras más con Tomo en la sala, que estaba comiendo sin hambre porque había entrenado y hay que comer algo, y me fui a  dormir.


Les dejo el link al video de cumplaños:
https://www.youtube.com/watch?v=HBdPYfJgj1c&index=3&list=PLYI2qFSGpgUh3beypZ-IvROxFLpLL9QwU 

Los invito a ver mi canal de YouTube: 
https://www.youtube.com/user/Nahuelismo

3 comentarios:

  1. Buenísimo tu día de cumpleaños y la forma de contarlo, me emocionaste y volví a recordar que es tu primer cumpleaños que no compartimos... pero si vos estás bien poco me importa la distancia.
    Respecto a vivir el presente, cosa que sabes que comparto desde siempre, aunque a veces no lo haya practicado, agregaría que vivir el presente haciendo lo que nos haga bien o disfrutando lo que nos toque hacer, pero siempre teniendo presente no hacer nada que pueda afectar negativamente y de forma significativa el futuro.
    Abrazo de papá...siempre orgulloso de vos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias papá.
    Cómo se hace para evitar hacer cosas en el presente (ahora), intentando que no sean contraproducentes para el futuro (que es un misterio y que ahora no existe). La idea suena a plan.

    ResponderEliminar
  3. No necesariamente es un plan. Por ejemplo andar drogado o borracho puede llevarnos de hacer cosas sin control que pueda afectar relaciones o hasta la libertad inclusive. Solo es un ejemplo

    ResponderEliminar