Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

martes, 15 de septiembre de 2015

031-Londres 13/sep - Salida con amigos



Londres 13/09 – domingo – Andras y Amy. Mercados

Me desperté a las 5, me volví a dormir y me levanté a las 8. Desayuné mientras actualizaba el diario y salí al encuentro de Andras y su novia Amy. Andras es el chico de Hungría con el que trabajé una de mis primeras semanas colocando el piso de York Stones cerca de la casa de Geoff.
Habíamos quedado en el Osborn Market, donde compré mi bici. Llegamos y el mercado no estaba. Volvimos al cruce con High Street y nos dijeron en un café que estaba más adentro hoy, en realidad sólo la mitad está abierta, la más lejana. Lo caminamos casi todo. Nuestras partes favoritas son las de la comida. Sabores de muchos países distintos. Empezamos con unas tortas artesanales, después nos tentamos con muchas cosas, pero nos guardamos y comimos empanadas en un stand argentino, estaban más ricas que las del Burough Market


Tower Bridge
Tower of London
Nos movimos a este último mercado, les dije que era sólo de comida, muy variado y bien presentado. Caminamos hasta la estación de metro de London Bridge pasando por el Tower Bridge, es el puente que más me gusta. El mercado estaba cerrado el mercado. Encontramos un cartel que dice que abre de lunes a sábado. Había 5 o 6 restaurantes abiertos alrededor. Comimos en Sausage World (Mundo salchicha). Una especie de pancho con pan de molde y ensalada debajo de la salchicha. Rico. Nos despedimos después del almuerzo, tomaron el metro de vuelta a casa para llegar a hacer las compras de la semana. Quedamos en que nos volveríamos a ver el próximo domingo pero con un plan esta vez.

Ajedrez en patio de Iglesia
Yo volví a donde comimos y entré en la pastelería de al lado. Pedí una porción de torta de chocolate esponjosa con crema y un capuchino para llevar. Caminé buscando un buen lugar para mi sobremesa. Entré al patio jardín de una iglesia. Había un poco de espacio en el borde del pasto frente a un tablero de ajedrez de cuatro metros cuadrados en el piso, con piezas de 40cm a 50cm. En eso aparece un chico judío y se pone a acomodar las piezas que estaban como habían quedado desde la última partida. Lo miro, me mira, asentimos con el tronco y las manos. Acerqué la bici y la mochila al tablero y me posicioné del lado de las piezas blancas. Le tomó un rato, pero me ganó. Estoy oxidado, nunca fui muy bueno, pero siempre trato de dar pelea. Cambiamos de lado y me ganó un poco más rápido. En la segunda le identifiqué varias estrategias y me adelanté a ellas en forma defensiva, luego parece que él vio eso y se me adelanto a mi adelantada, me preparó unos señuelos que mordí con orgullo y comió 3 piezas claves. Él es de New Jersey, EE.UU. Está en Londres por un evento de su comunidad y tenía el domingo para pasear. Nos despedimos y yo fui a buscar un baño. En la estación de London Bridge, donde lo dejé a Andras, hay un baño público por 30 centavos. Al salir me encontré rodeado de tiendas de metro bonitas. Compré lo que creí eran galletitas rumanas rellenas. Puede que me haya dejado llevar por el nombre. Fui a investigar de primera mano al rascacielos más alto de la Unión Europea, The Shard, 306 metros, vista 360 desde el piso 72. Con un ascensor que se eleva a 6ms/seg. La entrada en la puerta está 30 libras por persona, anticipada 25. Mucha plata, después le voy a comentar a los chicos  ver qué les parece. 
The Shard
The Shard desde Leather Market Gardens


Di unas vueltitas y terminé en un jardín, Leather Market Gardens. Desde el banco se veía el edificio gigante saliendo de entre las copas de los árboles. El cielo estaba algo nublado con rayos de sol coloreando las nubes, muy lindo de ver, relajante. Avancé un poco con Utopía y seguí viaje. Busqué a ver qué tenía cerca para ver en el mapa. Había un logo de una paleta de pintura cerca de mío, White Cube. Fui a ver qué era. La entrada vidriada no decía nada, como tampoco la pared blanca detrás del mostrador, sólo un pequeño eslogan. Debe ser un museo de arte moderno. Pero ya me urgía volver. Quería descansar bien para mañana.
De camino paré en Sainsbury’s e hice la compra de la semana, tal vez la última. Ali estaba durmiendo. Tirado en la cama vi Attack on Titan. Me levanté al rato y cociné unos fideos para cenar y el almuerzo para 4 días. Esta vez quise innovar y corté en cubos pequeños cebollas, zanahoria, papa y un tubérculo como la zanahoria pero blanco, herví fideos y cuando todo estaba frío lo mezclé. Comí completando el blog del sábado, vi un episodio más y preparé la mochila grande antes de irme a dormir. Mañana tenemos clase de Karate y a la tarde lo veo a Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario