Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

lunes, 22 de febrero de 2016

099-Dublín 15~17/feb - una semana que empieza con normalidad





Dublín 15,16,17/02 – al día
 
Lunes 15: Skype
Entre la mañana y el mediodía me puse al día con todo. Terminé la temporada 6 de Vampire Diaries, publiqué hasta ayer en el blog, transcribí la lección 14 de japonés y descargué todos los audios disponibles del programa. Resulta que en YouTube tienen 24 videos de los 100, cuando llegue veré con qué sigo, hay muchos videos que enseñan el idioma dando vueltas por la red.
Almorcé otra sopa con tostadas y tiré varios panes que estaban verdes. Otro día tranquilo en el bar. Durante la cena, que fue el horario que me tocó a mí, preparé 9 platos en 3 horas, a las 7:45 me fui directo al Dojo. En el camino organicé un Skype con mi mamá y mi hermano. Hoy la clase la iba a dar Ray, pero estaba enfermo, me lo encontré en la escalera yéndose a casa, lo dejó a James a cargo, me cambié y me sumé a la clase. Es una persona muy calma y con una voz grave y clara. Él es con quién mejor conecto a la hora de hacer Aikido. Terminada la clase hablé un poco más con Bran sobre Suiza y nos fuimos. Caminé a casa, me duché y empecé un Skype con mi papá, charlamos un buen rato. Después empecé otro con mi mamá y mi hermano, este fue un poco más largo y se me hizo tarde, ya eran las 00:30, Vinny se estaba por dormir y mi familia seguía charlando. Al final la conversación se mudó de la casa al auto hasta que se cayó. A dormir.

Martes 16: Organizando
Otra vez abriendo la cocina. Ya tenía todo listo de antemano, así que sólo tuve que ordenar las cosas y esperar. Quise hacer un poco de papeleo pero me faltaban los formularios. Por suerte algunos clientes pidieron desayuno y trabajé un rato. Cuando llegó Gary nos pusimos con el almuerzo. A las 3:15 me fui dejándolos solos a él y a Phil. Pasé por el cine, vi que estaba por empezar Zoolander 2, pero no entré, seguí de largo hasta casa. En el camino me detuve a comprar verduras para la cena. Ni bien llegué me puse con la compu a ordenar los archivos de Word donde tengo escrito el diario para imprimirlos. Resulta que hacer un librito es muy complicado sin la herramienta adecuada. La quise descargar pero es paga, así que me decidí por imprimirlo en formato A4 doble faz, otra cosa más para que Ornella me lleve a Argentina.
A las 7 empezó a caer la gente, primero Antonio, después Vinícius. Cocinaron y cenaron y yo seguía organizando. A las 9:20 me volví a quedar solo y me preparé una ensalada de pepino, morrones y huevo duro, acompañada claramente con tostadas con manteca. Ya comido volvió Vinícius a la sala, se nos sumó Vinny y por un momento fugaz estuvo Tomo, que había vuelto del trabajo. Esta tarde salió vestido muy elegante y en la bici, esta noche cuando volvió, afuera hacía mucho frío y llovía, estaba desesperado por una ducha caliente. Nos quedamos un rato viendo videos de viajeros y otros cómicos, también buscamos pasajes y trazamos caminos en mapas imaginando travesías.
Nos despedimos a las 11 y me metí en la cama a ver la serie, capítulos 1 y 2 de la temporada 7. A dormir tarde.

Miércoles 17: papeleo
Esta vez estuve a nada de estudiar japonés. Me levanté un poco más tarde de lo normal, me dolía el cuerpo y estaba cansado, será porque ayer no hice nada desde las 4 de la tarde? La cosa es que a las 10:30 estaba listo para empezar, ya había desayunado, tenía la mochila lista y estaba vestido para salir. Pero Vinny estaba teniendo un momento de  bajón por su inglés. Ve su progreso pero es lento y le molesta mucho no poder formar las oraciones correctamente al hablar. Le dedicamos los siguientes 40 minutos a practicar su oración. Le di el último libro que leí en inglés, Utopía. Le dije que lo lea en voz alta y se grabe, que luego lo escuche una vez, anote los errores y lo borre, que repita el proceso 3 veces y siga con el siguiente párrafo. A ver si funciona. Por como lo escucho, parece que sabe cómo funciona el idioma pero su lengua no sabe hablarlo, hay que entrenar los músculos porque estos siguen hablando en portugués.
Hacía un frío de aquellos esta mañana, tanto que temblé todo el camino, lo que me hizo andar más rápido y llegue 7 minutos temprano. Con Gary cocinamos hasta las 2 y me puse con mis tareas, platos en la cocina y en la barra y orden en el sótano. A las 3:15 me fui y me llevé las facturas de los alimentos perecederos y los formularios para volcarlos, estuve una hora y media en la biblioteca haciendo eso, feliz de la vida, me gusta organizar cosas. Le corté el troquel a todas las facturas, las ordené por fecha en dos folios, separé los formularios en folios por año y completé los datos de las entregas de los últimos 8 días. Volví al bar 15 minutos antes de las 6, Gary se iba ir en el micro de las 6:15, pero llegó al de las 5:55, que es más directo. Oscilé entre cocinar y limpiar hasta las 7:15, dejé todo listo y me fui a las 8:10.
Pensé que no llegaría al Dojo, pero fui de todas formas, troté parte del camino y entré a la hora de siempre, más o menos a las 8:45 estaba en el tatami. Clase de Ray, está curado del resfrío. Bran se cortó el pelo, lo vi haciendo de uke de espaldas y creí que era James, pero no. Terminamos con armas, con Jo, como el sábado. Continuamos con el kata 31, esta vez hicimos los primeros pasos de la aplicación.
Caminando a casa chatee con mi hermano sobre Vampire Diaries, él me la recomendó y es con quién debato sobre los huecos argumentales.
No estaba muerto hoy, en la casa alguien se estaba duchando. Desarmé la mochila, guardé todo en su lugar y actualicé el diario antes de la ducha. También puse a bajar las primeras dos temporadas de True Blood, otra serie de vampiros. Una ducha larga para relajar. Volví a la pieza y estudié japonés hasta que se durmió Vinny, entonces puse la serie y vi dos capítulos, a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario