Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

domingo, 13 de septiembre de 2015

030-Londres 12/sep - Una reflexión marcial



 Londres 12/09 – sábado – Muchas plantas / tengo un Jo

Hoy Kelly se va de vacaciones con su familia. Como se van a las 9:30 Geoff me pidió que vaya a las 9:45. Llegué 15 minutos antes y me lo encontré al suegro. Me dijo que se iban a Turquía una semana. Cuando se despidieron no hubo beso, raro me pareció, un abrazo y hasta la vuelta.
Cuando el auto se fue me invitó a pasar, esta vez, por cortesía, me cambié la remera dentro del departamento. Nos tomamos un café de los ricos y hablamos de Karate. Ayer vio Kuro Obi (Cinturón Negro), una película de Katrate sin efectos especiales o peleas ridículas. Le mostré las exhibiciones de la AAGK del 2008 y 2011, le encantó el Kururunfa con bunkai circular. Se paró y me empezó a preguntar sobre posturas, guardias y estrategias en combate en randori. Una clase de 5 minutos antes de salir.

La primera casa estaba muy cerca, igual nos dio tiempo a charlar. ‘¿Por qué abandonaste Karate?’, No lo abandoné, lo que hice fue cambiar mi foco principal, y tampoco lo decidí, un día lo vi, otro día lo acepté y lo asumí. Sigo practicando Karatre, lo tengo presente, el kihon, los katas, mis compañeros, mi Sensei y todo lo que me enseñó y lo que aprendí de él. Eso no creo que se vaya nunca. Hoy estoy caminando por la senda del Aikido, pero si se presenta en el primero no lo voy a esquivar. Geoff siempre dice que lo inspiré a volver al Dojo, hoy se compró un karategi nuevo, esta semana fue a dos clases y vio otras dos clases, está muy entusiasmado, además Shihan Leo le dijo que si se compromete desde ahora, el año que viene puede rendir primer Dan y dar clases. Es muy apasionado, tanto por el Karate como por la jardinería. Sus comentarios y preguntas acerca de este arte marcial me incentivan, me contagian.

Llegamos al primer contrato. Una casa a la que nunca había ido. El hombre casi mayor que nos contrató tiene un jardín chico y precioso. Desde la ventana es un cuadro, prolijo, colorido y balanceado. Le sacamos tres árboles y un arbusto, replantamos 8 flores y plantamos otras 5, limpiamos los bordes de hojas y los cultivamos, cortamos el pasto y lo dejamos impecable. En el frente cortamos los arbustos. Nos dio café con galletitas, excelentes. Tenían sabor  a canela,  pero nos dijo que eran de jengibre. Geoff dedujo que es judío, por el nombre de las galles y porque en un momento habló en hebreo o parecido, no hablamos hebreo. Eso significa, agregó, que es un cliente para cuidar y mimar, si le gustás te recomienda con todos sus amigos y varios te van a contratar, pero si hacés enojar a uno los perdés a todos.

Volvimos al departamento para almorzar y recoger plantas para el siguiente trabajo. Estaba la empleada que limpia, así que no pude usar el baño. Mientras Geoff llevaba las plantas a la camioneta yo hice espacio, las metimos todas, almorzamos y nos fuimos. Este contrato es el de la casa que tenía la puerta al fondo cerrada.  Yo planté 7 plantas y 6 flores, corté el pasto y regué la mitad de las flores del frente (él plantó 20 flores pequeñas). Antes de irnos vimos un escobillón viejo casi sin pelos. Le arranqué la cabeza y metí el palo en la camioneta. En su casa agarré uno de los serruchos y le saqué el pedazo roto de la punta. Me llevé con migo los guantes de jardinería para no lastimarme, lo voy a usar de Jo. Quise llevármelo en la mano y maniobrar con la otra, pero no me gustó, Londres se mueve mucho para eso, y una hora así no está bueno. Lo até con la cadena al cuadro de la bici y lo ajusté con la campera impermeable. Paré en parque Victoria. Terminé mi tupper, comí galletitas, tomé agua y sujeté mi nueva arma. Rememoré todos los katas de Jo que sé más los 20 movimientos básicos. El seminario de Moscú va a ser con armas  poca gente, así que Igarashi Sensei va a mostrar lo suyo. Con todo memorizado me senté y retomé Utopía, tiene muchas cosas extra, salté la introducción para que no me cuente todo el libro, empecé a leer una carta del autor a un amigo para que le revise el manuscrito, se disculpaba por haber tardado mucho en mandarlo. Estamos hablando del 1515 aprox.

Volví a la casa. Ali estaba en la cama viendo videos en youtube. Me saqué la remera y las medias, las puse en la bolsa de la ropa sucia y me senté en la cama. Me quedé tildado un rato, reaccioné y me duché. En seguida después de eso empezamos un Skype con la pareja feliz, Lean y Aguz. Charlamos mientras yo cociné fideos tirabuzón con manteca y queso, los cené con un café mientras seguía la charla.  Entre otros temas tocamos el proyecto del que hablé hace varios días. Manejar de Argentina a Alaska en enero de 2017, el plan es hacerlo en un año ida y vuelta. Nos entusiasma mucho este viaje.

Corté con los chicos y vi el primer capítulo de Attack on Titan, bastante fuerte el animé, me gustó, también es corto. Me recosté a las 10 y SORPRESA! Me desperté a las 5.

3 comentarios:

  1. Excelente todo el relato, en especial el texto en bastardilla.
    Me encantó.
    abraaaaaaaaaaaazo

    ResponderEliminar