Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

miércoles, 4 de noviembre de 2015

057-Askeaton 31/oct~1/nov - Volvieron los días de paseo



Askeaton 31/10 – sábado – Halloween

A pesar de haberme acostado tarde, hoy me desperté a las 7:15. Enseguida bajé a desayunar, imaginé que estaría solo, 7:30 es temprano para un sábado, pero Kaye me sorprendió. Estaba terminando su tostada y no había encendido la radio, fue como una ninja. Charlamos un poco con buena música de fondo, la misma estación de anoche. Ella se fue a despertar a Gerry y dejó sonando las noticias, me enteré de algunas cosas que pasan por aquí y por allí mientras terminaba mis cereales, los fines de semana cambiamos el menú, y paseaba por Facebook.

Volví al mundo real, unté mi último pan con manteca y levanté la mesa, todo menos lo de Gerry que todavía no había bajado, estará muy cansado, como cuida de su madre duerme poco. Kaye estaba afuera haciendo no sé qué cosa. Vacié el lavavajillas y lo recargué con los platos y cubiertos del desayuno, le dejé un café hecho a Gerry y volví a mi pieza a seguir escribiendo. Le dediqué toda la mañana a eso y a ver un capítulo de la nueva serie de Dragon Ball. Los veo online, así que tarda mucho en cargar y tengo que tener cuidado porque si se corta vuelve a empezar y no lo veo más.
Salió el sol y quise tener un poco de contacto con el aire puro antes de almorzar. Agarré mi boken que guardo en el galpón de madera y practiqué en la cancha de tenis. Le lijé las asperezas con una lija vieja que me prestaron y almorzamos a las 13:45 aprox. Arroyados de pescado. Kaye salió y Gerry y yo nos quedamos charlando un buen rato hasta que tuvo que volver a trabajar. Yo me puse a ver una película y la dejé a los 20 minutos para aprovechar el sábado de sol.

Me estaban esperando
Me encaminé para el otro lado del puente, el opuesto al sendero que recorté con las tijeras, pero en la arcada estaba Rocket echado. Le di una vuelta a la casa para que me siga hasta que se tiró en el pasto, lo perdí de vista y salí. A los 20 metros vi para atrás y lo vi cruzando la calle, pensé que iría a hacer sus necesidades en terreno baldío, pero no, me estaba siguiendo. Volví a la casa y lo volví a dejar en el pasto. Otra vez a los 20 metros me doy vuelta y ahí estaba, sentado del lado de la ruta mirándome, yo daba un paso y él daba un paso. Repetí el proceso, a donde voy no me puede acompañar. Lo entré al lavadero y le pedí a Gerry que lo deje adentro unos minutos. Conocí a una de las mujeres que va a cuidar de Madame Griffin.
Finalmente llegué al puente y empecé  a caminar por la ribera. Kaye me había dicho que si sigo por este camino llegaría a una playita donde solía ir con sus hijos, y que no lo lleva a Rocket porque suelen pastar vacas y toros. El primer paso es bajar una piedra grande, caminar por un claro corto y saltar otra piedra grande, cruzar un segundo claro con un desnivel pronunciado, todo cubierto de pasto hasta llegar a la primera parte más angosta. Se levanta una pequeña meseta entre el río y el camino, esta oscilación de mesetas y claros se repite a lo largo de la ribera. Muy pronto me detuve porque vi un rebaño pastando. Cuando me vieron la mayoría se alejó y me miraba desde la distancia, excepto un toro castrado marrón claro que se quedó donde estaba. Lo miré fijo hasta que volvió a pastar. Los que se habían alejado algunos se calmaron y otros me seguían mirando. Todos tenían etiquetas en las orejas, así que tienen contacto con humanos, deberían estar acostumbrados, pero desconfiaban, y yo también. Estos animales son muy grandes y fuertes, y yo nunca fui un gran fan de San Fermín. Me acerqué y el toro marrón claro volvió a levantar la vista. Cuando estuve a pocos metros vi que tenía los ojos desviados, no supe qué pensar. Después de un rato se movió un poco hacia la cerca del lado del río y lo pasé por el costado. Mientras me alejaba ninguno dejó de mirarme. El toro valiente fue el último en bajar la guardia recién cuando me hube alejado 40 metros. Seguí en busca de mi playita. Llegué a un alambrado, lo crucé y en seguida llegué a otro, pero este era doble y entre ellos había una zanja larguísima de 2 metros de ancho y al menos 1,5 de profundidad. Evidentemente alguien realmente no quiere que se cruce. Volví mucho antes de lo planeado, el rebaño se había mudado campo adentro y yo crucé la ruta sin problemas. Filmé el sendero que había recortado con las tijeras. Cuando llegué al final me senté en una piedra con vista al río Deel y practiqué mi ocarina un buen rato. Decidí cortar cuando los rayos de sol empezaron a disminuir. Antes de entrar a la casa pasé por el galpón y practiqué un poco más con el boken. Cuando entré los Griffin se estaban despidiendo de sus amigos suizos que estaban de visita. Gente simpática. El hijo va a estudiar en Irlanda, así que puede que lo vuelva a ver si viene un fin de semana.

Lindo campo irlandés
Hoy la cena la prepararon entre los dos, con Gerry como el chef. Comimos rico, yo levanté la mesa y lavé. Él se fue a darle de comer a su madre y Kaye y yo nos quedamos en la cocina compenetrados en nuestros teléfonos. Al rato yo subí y terminé de ver la peli, Z for Zachariah, es rara. Es en un presente alternativo en el que gran parte de la humanidad, supongo, murió a causa de la radiación, que no entendí de dónde salió, pero eso no es lo central, ya que la historia se sucede alrededor de una especie de triángulo amoroso. Es buena la peli. La vi sin subtítulos, el volumen general era bajo y dos de los personajes tienen acento de campo y era difícil a veces entenderles. Tal vez la vuelva a ver otro día.
Me acosté una hora y media, había dejado subiendo un video en la cocina, fui a ver cómo iba, bastante bien. Volví a la pieza y escribí una nueva parte de España. Me acosté definitivamente a la 1:30am.


Askeaton 1/11 – domingo – Libro en inglés y una buena bicicleteada

Arriba a las 8:30. Empecé a preparar el desayuno y enseguida apareció Kaye, pero no me acompañó. Es el día de halar con la familia. Así que se puso con FaceTime a hablar con su hija y su nieto que viven en Singapur. Gerry se sumó a eso. Mientras yo estaba desayunando y viendo Facebook. Terminé antes que ellos empiecen y subí a actualizar el diario. No pude ver todavía el último capítulo de Dragon Ball, pero bajé los subtítulos de Ip Man 3, la veré esta noche. Preparé algunos borradores y subí la primera parte del libro en inglés, lo compartí en Facebook y bajé a almorzar. Sánguches de de todo un poco, fue rápido.

Volví a la pieza, escribí un poco más y salí a por la bici. Hoy iba a ir a Limerick, a turistear por la ciudad, pero me quedé escribiendo, así que, como no me daba el tiempo, fui a pasear por el parque gigante que me había comentado Geoff, Curraghchase. Llegar me tomó poco más de media hora. Al igual que la semana pasada cuando fui a Adare, el paisaje es hermoso. Montones de tonalidades de verdes. Me metí por una calle arbolada pero no era el parque. Encontré una barrera amarilla cerrada con carteles de no pasar a los costados del sendero que iniciaba justo ahí. Mucha gente iba y venía, así que pensé que se referían a no entrar al bosque y permanecer en el sendero. Además en frente había un cartel que decía ‘Bar abierto’, y señalaba a la barrera. Entré caminando con la bici y llegué al Café Vere. Había un camino que se adentraba en el bosque, pero yo no tenía tiempo para dejar la bici y caminarlo, tenía que llegar a la casa antes de las 5 para que no me agarre la noche. Acá no hay iluminación, la noche es noche en serio. Di unas vueltas por las calles pavimentadas alrededor del café y volví a la ruta. Seguí por donde venía y pegué la vuelta en la primera bifurcación.
Ruta cerca del parque
Cuando estuve cerca de la casa me desvié para pasar por lo de Luke y para andar la ruta oscura, como la llaman. Es un sector de la ruta que está cubierto de árboles que se cierran arriba y la hacen más oscura de lo que debería ser. No la vi, hice los 5 km del desvío y no la vi. Le pregunté a Kaye cuando llegué y me dijo que pasé justo por ahí. No me pareció tan loca como decían, pero sí me gustó que al final, donde dobla la ruta, hay una pared antigua con una escultura como saliendo de una ventana.

Dejé el equipo de seguridad de la bici en el lavadero y fui a buscar mi boken. Después de 2 horas de bici tenía los brazos cansados, pero igual practiqué. Los cansé más hasta que el movimiento no llegaba a combatir el frío. Entré a la casa y me duché. Vi los comentarios de la gente respecto a mi libro y me gustaron, me entusiasmaron.
Cenamos los tres juntos, Kaye estaba muy cansada. Ni bien terminamos lavó y se instaló en la sala de estar a ver la tele. Yo subí y vi Ip Man 3. Estuvo bien, me gustó más la 1. Bajé a ver cómo iba la subida de mi video y me quedé chateando con Gonzalo. Después un poco con Ezequiel y puse a subir unos archivos para él. Dejé el teléfono abajo y subí a acostarme.

2 comentarios:

  1. Bien el fin de semana, tranquilo. Muy lindo el camino!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estuvo lindo. Tendré que volver con más tiempo.

      Eliminar