Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

sábado, 21 de noviembre de 2015

066-Dublín 18~20/nov - estable hasta febrero



Dublín 18/11 – miércoles – un tema solucionado

Bajé a desayunar a las 8 y a poner el blog al día, dejé listo un borrador y salí de la casa a las 10:30. Pasé por el Bank of Ireland antes de ir al trabajo para confirmar en persona lo que me dijeron en la oficina del pps. Todo bien, no necesito el número para abrir una cuenta, pero sí el certificado de domicilio y una carta de mi empleador. Hice un poco de tiempo estirando en un parquecito y entré al bar a las 11:30. Estaban Alan y Gary, lo conocí al chef. Es buena onda también, se mueve más rápido que Dave. Parece que está siempre nervioso, pero no tiembla.
El día estuvo tranquilo, así que no preparamos muchos platos, pero me mostró cómo preparar la mezcla de manteca para el Fish & Chips, el estofado, el caldo de pollo, el guacamole, el pollo al horno y el pescado. Me explicó que van a contratar a dos personas nuevas, una soy yo y la otra es la chica que vino ayer que también quedó. Las primeras dos semanas nos van a alternar para entrenarnos, el día que se vaya Dave nos van a poner a los dos trabajando solos supervisados por Gary.

A las 4 llegó Philip, el dueño, el que me contrató y me va a pagar. Terminamos el día limpiando bien toda la cocina. A Gary le gusta mucho comer, cocinar y las cocinas limpias. Hablé con el jefe y me dijo que me va a tener las cartas para el banco y el pps para la semana que viene. La paga es semanal, generalmente los sábados porque nunca se trabaja los domingos. Hasta que tenga cuenta me va a pagar en efectivo. Mañana no trabajo porque va la chica y yo vuelvo el sábado, la hora me la confirma mañana.

Volví a la casa y descansé un rato tirado en la cama. Bajé a cenar unas croquetas de pollo que había comprado ayer. Esta vez no llegué a cenar en la cocina. Nos quedamos charlando en la sobremesa los cuatro de la habitación de arriba hasta que llegó la segunda tanda de gente y nos rajaron de la mesa. Michael me regaló un libro que le quiso regalar a otro de los chicos pero ya lo tenía, la primera parte del tercer libro de Juego de Tronos en inglés versión de bolsillo. Charlamos un poco más, escribí, vi algunos videos y me acosté a las 12.


Dublín 19/11 – jueves – alojamiento definitivo definido

A las 10 am fui a ver la casa me ofrecieron en la reunión del martes. Me abrió  Vinicius, el mismo de la reunión. Me mostró toda la casa. La primera puerta a la derecha en la planta baja es nuestra habitación, la comparto sólo con él, son dos camas, dos roperos y una cajonera, una estufa hogar en desuso y un radiador. Es muy amplia, punto para esta casa. La sala común está buena, pero es un poco más sucia que la de Vitor, también hace de alacena, ahí está la pava eléctrica, la tele y una arrocera. Medio punto para Vitor. La cocina es chica, punto para Vitor. El patio es grande pero se viene el invierno, así que no importa mucho. Está a media hora caminando de mi trabajo, medio punto para Vitor. Pero acá vive u japonés al que puede que convenza de que me enseñe el idioma y la renta es un poco más barata que la de Vitor, punto para Vinicius. Me llevé el contacto del propietario, también se llama Vinicius.

El plan era aprovechar el día libre para ir al puerto, en el camino le mandé un mensaje a Allex, el de la casa frente al Dojo, para ir a verla hoy, seguí con lo mío esperando la respuesta. Quería averiguar cómo puedo hacer para meterme a trabajar en un barco y viajar barato o gratis. Crucé el centro, llegué a la Alexandra Road y cruce una barrera abierta con un puesto de vigilancia vacío. Caminé bastante en dirección al edificio del puerto según el gps pero no lo encontré. Pasé por la oficina de algunas empresas de cruceros. Le pregunté a un empleado de una obra de pavimentación. Me mandó de vuelta a la entrada. Justo en el puesto de vigilancia está la entrada a la oficina reguladora del puerto. Me dijeron que había llegado a donde estaba yendo, pero que lo que buscaba estaba dentro, eran las oficinas de los cruceros que había pasado 40 minutos atrás. En ese momento me respondió Allex. La situación era que podía quedarme en lo de Vitor por 360/mes o en lo de Vinicius por 340/mes, ambos me pueden firmar la carta. Allex me dijo que mañana mismo me puedo mudar. Esta noche veré el tercer lugar y decidiré. Esto me dio una sensación de tranquilidad, seguramente me quede seis meses en Dublín, derecho hasta la hora de ir a Japón. Por eso no volví a la oficina de Irish Ferri, puedo volver otro día, además revisé el mapa y no hay forma cómoda de ir a Japón por mar desde Europa, la opción más corta es cruzar Rusia por el norte, suena a un fría más allá de lo imaginable.

Volví a lo de Vitor, él estaba en la cocina y charlamos en español, para que practique. Le comenté que esta noche me decido. Almorcé una sopa instantánea y fui a ver la casa de Allex. Todavía estaba em el trabajo y me dijo que lo vaya a esperar ahí, el tipo trabaja de cajero en el supermercado justo frente a su casa. Pasee por las góndolas 15 minutos y fuimos a ver la habitación. Puerta a la calle, pasillo hasta una habitación grande y con restos de obras, el dueño la está transformando en dos maños y dos habitaciones. Ahí están la lavadora y la secadora. Cada habitación tiene un día para usarla de lunes a jueves, los viernes son libres. El día que te toca la podé usar cuantas veces quieras. La casa es de tres pisos y la habitación libre está en el tercero, pero el baño está en el segundo y en la planta baja. La cocina es amplia y la alacena es grande y está ahí mismo. La habitación es individual, con ropero, escritorio, radiador, ventana y llave. Está buenísima. Además están acostumbrados a firmar las cartas que necesito. Pero cuesta 150/mes. Es mucho para mis necesidades de ahorro. Le agradecí y volví a lo de Vitor. En el camino le confirmé a Joseph que no voy a poder ir a Belfast y que tampoco lo voy a ayudar con el Dojo la semana que viene. Pero que me ofrezco a ir el primer fin de semana que tenga libre. Es un proyecto que me interesa y me gusta.
Me puse a preparar una cena básica, fideos tirabuzón con porotos en salsa. Mientras cocinaba y comí fueron cayendo mis compañeros de cuarto, se volvió a formar una charla vociferada. Pero esta vez no nos echaron. Se nos sumó una de las chicas, la que me recomendó la página Meet Up. Les convidé de mis dulces para el té estilo rumano, que los había comprado ayer en el súper. Quedé con Michael para ir mañana al Phoenix Park. Le confirmé a Vinicius que mañana me mudo y le pregunté si le puedo dejar las cosas temprano, a él lo veo recién a las 8:30pm. Le escribí a Vitor en español, a ver si me entiende, avisándole que me mudo. Me respondió Joseph, encantado de que vaya cualquier día que pueda y dispuesto a ayudarme a llegar a su casa.
La cocina quedó casi vacía, sólo dos de los chicos y yo. Subí a preparar la valija para mañana. Estuve un rato tratando de hacerla cerrar, pero como es menos de una hora desde que salgo de acá y llego a la otra casa saqué el super bolso compacto de Aikikai Calgary, el que nos regalaron en Canadá en 2011, y lo llené de cosas. La valija cerró, todo cerró y me acosté.


Dublín 20/11 – viernes – la mudanza definitiva

Antes de desayunar dejé todo mi equipaje en el pasillo, con todo listo para salir me preparé dos tostadas y un café. Desayuné tranquilo con la compu, charlando un poco con Vitor a modo de despedida. A las 9:20 apareció Michael y a las 10 salimos los dos. Me acompañó hasta mi nueva casa, donde nos esperaba Vinicius. Dejé todo menos la mochila negra y nos fuimos a caminar por el Phoenix Park.

Es un parque inmenso, entramos por una esquina que daba a un jardín bastante grande y bonito, muy cuidado y con algunos monumentos y estatuas. Encontramos varias ardillas y les dimos galletitas de jengibre. Después apuntamos hacia dentro del parque y caminamos media hora. Hay una calle ancha que lo atraviesa y pasa justo por el zoológico. No nos interesó entrar, además estaba caro. A los pocos metros vimos un cartel que advertía que hay ciervos sueltos y que pueden cruzar la calle. Nos metimos a caminar por el campo abierto, donde se nota el tamaño del parque, y vimos un ciervo a lo lejos. Nos acercamos a un bosquecito y había al menos una docena de ellos pastando. No fueron difíciles de encontrar. Me gustó verlos, sacamos fotos y yo filmé un poco.
Elegimos como última caminata ir hasta la cruz papal. Una cruz de metal altísima con una inscripción en piedra. En septiembre de 1979 más de un millón de personas asistieron a la misa del Papa Juan Pablo II ahí mismo.
 
Ka cruz papal en Phoenix Park
Empezamos la vuelta al centro, él se iba a comprar ropa y yo al trabajo a las 3pm. Como había tiempo entramos a almorzar en el Burger King de un shopping, volví a comprobar que no son buenas sus hamburguesas, sólo baratas. Me llevó a una tienda de juegos, figuras de acción, cómics y demás artículos fantásticos. Está muy completa. Cuando cobre volveré. Nos separamos en el centro y yo fui al bar.
Mi tercer día trabajando. Esta vez sólo la tarde, estaba tan lleno el lugar que en la cocina estaban a full Gary y Dave, a mi me mandaron a lavar los platos en la barra, no importaba que tan rápido lo hacía, la pila nunca bajaba. Recién a la hora y media la gente dejó de ordenar comida y pude dejar todo limpio para la cena. En la cocina estuve limpiando las paredes y los pisos y ordenando algunas esquinas que hace rato no se usan y estaban llenas de cosas a catalogar. Hoy no tuve experiencia en la cocina. Hablé con Alan antes de irme, me dijo que le pase las horas que hice sin contar el día de prueba para que me paguen mañana, aunque mañana puede que no vaya a trabajar porque va la chica, creo que se llama Giovana, ya me enteraré bien.
Caminé 35 minutos hasta la casa de Vinicius. Me explico algunas cosas más y me dijo que mañana llega la cama, tengo un colchón, y me da la llave. Tengo un acolchado que me da un poco de alergia. La casa de Vitor era más cómoda, salvo por el tamaño de la habitación, y más limpia. Además de estar más cerca del trabajo, pero le estoy apostando a que el japonés que vive acá me enseñe el idioma.

Con sumo placer ordené toda mi ropa y cosas en el ropero, cajonera y placar. Me hice un café, me duché, usé internet y charlé con los chicos por Skype un buen rato. Estuvo muy bien. A dormir a las 12:30.

1 comentario:

  1. Cuantos planes en tan poco tiempo! Me alegro por vos! Me mezcle un poco pero creo q ya entendí todo jaja. Besitos!

    ResponderEliminar