Hoy tuve franco, por eso no puse la alarma anoche, de todas formas mi reloj biológico ya se programó y me despertó a las 5:30. Ya había luz, me di la vuelta y volví a dormir. A las 8 ya no podía más y me desperté completamente. Descansado me puse con el blog que lo tenía atrasado y publiqué tres días seguidos. Como dije anoche, hoy fui de compras a Iceland, me dijeron que es barato, y lo es. Y como acabo de cobrar me di el gusto de comprar helado.
El plan seguía con ir a Stratford Centre, es un complejo de compras con marcas reconocidas y mercados independientes al lado de la estación de metro de Stratford. Cambié el plástico protector del teléfono que ya estaba muy rayado, le puse uno extra resistente que me sirve para manipularlo en los jardines. Busqué laptops y netbooks de segunda mano, encontré una a 80 libras, la próxima voy con mi laptop a ver si me la cambian y me hacen descuento. Esta compu está buena para escribir, pero no puedo conectarme a internet.
Me había llevado el mate y unas galles, así que fui al parque West Ham que está a 10 minutos de la casa. Está muy lindo, es amplio y verde, algunas elevaciones de pasto y mucho espacio plano para practicar deporte. Vi fútbol, tenis, bádminton, softball, trote y fitness. Yo me instalé en un banco a preparar el mate y rápidamente me mudé a un árbol. En el banco estaba incómodo y me estaba empezando a pegar el sol, ya tuve suficiente calor en la nuca ayer. Fue un momento muy agradable entre mate, el libro y algunos chats por WhatsApp. Estoy leyendo ‘Los años de peregrinación del chico sin color’, de Haruki Murakami. Este libro me lo regalaron Fermín y sus amigos Lalo y Nico (o sólo ellos) en Valeria del Mar este año para mi cumpleaños. Me dijo Patricio, mi asesor de libros, que este es el más bajón de Murakami pero que es bueno. Por lo que respecta hasta la página 80 tiene razón. Lo bueno que tiene son los razonamientos de los personajes, abordados desde esa perspectiva que sólo se encuentra en países como Japón. Lo estoy disfrutando, gracias chicos.
Luego de un rato de estar embebido en el libro levanté la vista y vi un parque enorme con gente de todos los colores jugando o charlando. Escuché al menos 3 idiomas distintos pasando detrás de mío y pensé, ahora estoy en Londres, estoy viviendo en Londres y esta es una salida de fin de semana, no estoy recorriendo parques recomendados en una guía o por un turista experimentado. Estoy tomando mate en el parque cerca de mi casa. Vivir en mi casa en el país donde nací no es distinto o más “real” que vivir en Londres. Mi casa no es el único lugar al que pertenezco, es donde empecé. Podría haber vivido ahí toda mi vida, o hacer esto y ambas son válidas. Quiero decir que no veo esta experiencia como una extensión de mi vida en La Plata, no es un ‘voy y vuelvo’. Una vez Ayelén Ruiz publicó en su muro de Facebook mientras vivía en Brasil, creo que en Pipa, que ella estaba viviendo, no acá o allá, sino ahora, hoy, no importa dónde, vivir es vivir.
Después intercambiamos unos mensajes con Patricio, extraño las charlas largas con mates lavados que terminaban cualquier lado. En Hawaii tuve alguien con quien hablar así, a ver dónde encuentro el próximo. Me fui del parque escuchando música y con el mate en la mano, terminé el termo a dos cuadras de casa. Una vez en la casa me comentan que hay un problema. Mañana, 10 de agosto, es la fecha en la que me cambio de habitación, me mudo a la de 4 personas que es más barata (así había arreglado con Opu el primer día), pero, la persona que se iba a ir para dejarme la cama no se puede ir, tuvo un problema, y se tiene que quedar otro mes más. Entonces, mañana vamos a poner un colchón en el piso para él (vamos a tener que hacer un tetris para poder caminar), y Opu nos va a dar 30 libras a cada uno a modo de descuento por las molestias. Veremos cómo funciona, ahora mi bici va a dormir en el living, que ya es chico, para mí más cómodo, y me dicen que hace un tiempo hasta hubo dos, que no me preocupe. De todas formas, el martes voy a una cena en Islington, cerca de donde trabajo, que organiza la página SpeedFlatmating. Es para contactar directamente con gente de la zona que ofrece y demanda habitación. Me quiero mudar lo antes posible. Cuando me mude cerca del trabajo voy a haber ganado una hora y media por día y ahorrado bastante energía que hoy uso en la bici. Esto me facilita ir a Aikido.
Bueno, listo eso. Me hice doble ración de fideos. Comí una y dejé la otra en un tupper para mañana. Vuelvo a la habitación por última vez. Mañana cama nueva.
10/8 – lunes – ¿Mudanza?
Este 10 es el día en que me cambiaba de habitación a la de 4 personas. Había dejado todo listo la noche del 9 y ya de mañana me fui a trabajar. Lindo día, un poco de lluvia, hicimos sólo dos jardines y soplamos uno frontal. En el segundo me volvió a tocar cortar el pasto. Lo hice bien hasta el último cuarto, no pude hacer que me queden derechas las líneas y se nos acabó el tiempo. La lección fue hacerlo una o dos veces y que queden rectas. La próxima mejor. Esto me recordó a las clases de Karate en mi Dojo, a mí me gusta que la técnica se repita, si le sale mal el ejercicio al alumno, que no se enrosque en un movimiento 5 minutos, que repita el ejercicio, y cada vez que lo haga que le salga mejor ese movimiento. Esa casa, la segunda es enorme y tiene un jardín espectacular. Hay foto.
Volviendo merendé en el parque Victoria, linda esta costumbre.
Cuando llegué a la casa me encontré con un drama nuevo, drama que frustró mis planes de ir al Dojo a las 7pm porque me quedé a esperar a Opu. Ahora los 3 que están en la habitación de 4 no quieren que haya 5 personas, así que este señor me está buscando un lugar. Estuvo llamando a sus conocidos a ver dónde me ubica. Me iba a ofrecer dormir en el living y me daba 100 libras. Esta noche me iba a mudar, lo que es un problema para los chicos que estaban esperando quedarse solos en la habitación. Dormiré una noche más en mi cama. Mañana debería irme. Opciones: a) que convensan al flaco que se iba a ir de que se vaya, b) que Opu me ubique con uno de sus amigos, c) que me responda el anfitrión de coachfurfing al que le escribí hoy, d) que me vaya a un hostel un poco más caro, pero seguro que me quedo hasta el final. Esto se soluciona mañana.
Mañana la operan de la columna a Kelly, la novia de Geoff, así que no trabajamos, me viene muy bien para terminar la mudanza. Y el miércoles empezamos más tarde, a las 10. Y ya se va acercando el reencuentro con Álvaro, me estoy entusiasmando. Estuve mandando mails, Igarashi Sensei está contento de que nos vamos a ver en Finlandia y me dijo que la familia Yutani va a asistir, ellos son el matrimonio al que le gustó el mate, que lo tomamos en su terraza. Masaru, el marido, es el japonés alto que me enseñó a caer cuando estuve allá. También me dijo Igarashi que puedo participar en el seminario de los 20 años de Moscow Aikikai y me pasó un correo para que me comunique. Ya tengo el pasaje a Finlandia, así que en cuanto me confirmen los detalles del seminario de Rusia resuelvo como voy.
Ahora, aprovechando que no madrugo, me voy a poner a corregir un Pereyra paper. Es gracioso que hasta puse en mi CV que traduzco textos biológicos. Llevo al menos 4 años haciendo esto esporádicamente.
La galletita con cara jaja. Que lindo jardín!! Q lindo Londres! Preguntale a los dueños de las casas si necesitan odontologa a domicilio jaj. Estos 3 pibes q no quieren seguir compartiendo la habitación me hacen acordar a alguien �� jajaja.
ResponderEliminarGente chota, jaja. Y hasta les daban 30 libras a c/u por las molestias
Eliminar