Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

martes, 26 de abril de 2016

122-Dublín 14~15/abr - Bristol se agrega a la lista



Dublín 14,15/04 – vuelo a UK

Jueves 14: Trabajo!

Volví al bar! Estaba extrañando la cocina. Trabajé de 12 a 22. Tuvimos una hora pico un poco movida, trabajo en el sótano, algunas cosas para preparar, puse al día el papeleo y limpié el charco del sótano que apareció porque ayer ni Gary ni Ismael le hicieron el mantenimiento a la trampa de grasa. Cuando me quedé solo Phil me pidió una hamburguesa para él. Vio que mi método para cocinarla fallaba y me enseñó el suyo. Recibí confirmación de Couchsurfing. Me voy a quedar en la casa de Wes Weislaw y su novia Paula. Son polacos viajeros. Él recorrió medio mundo, ella no tanto. Ya sabré más de ellos mañana. Llegué a la casa, me duché, charlé y a dormir.

Viernes 15: Igarashi
Avión de Airlingus
Mientras desayunaba los chicos se movían rápido por la casa, hoy a la una llegaba el camión de mudanzas para llevarse los bultos más grandes. Me fui al centro a hacer compras. Me llené la mochila con regalitos de Carrolls para Japón, en el camino compré pepino y morrón que junto con un huevo hervido me hice una ensalada acompañada con dos tostadas con manteca. Vinícius y Antonio se fueron en el flete y nos volveremos a ver el lunes. Vinny ya estaba en la escuela. Nos despedimos con Tomo porque hoy se va de la casa. Aún así nos quedamos los dos una hora más. Se fue y me encargó recibir a Masa, un japonés que va a usar su habitación las últimas dos semanas de abril. Me puse a organizar mi viaje inminente, recibí al nuevo inquilino, le mostré la casa y volví a la pieza. Volvió Tomo a darle las llaves. Le pedí consejos para comprar whiskey y salí. Compré dos botellas que luego me dijo que eran buenas y en el banco compré 160 libras para gastar en Bristol. Ahora sí, adiós y gracias Tomo. Me fui y para cuando vuelva él ya no va a vivir en esta casa. Caminé hasta la parada del micro 16 esperando pagar 3,30, pero me salió 2,50. Ya no entiendo cómo funcionan las tarifas. Llegué al aeropuerto con poco tiempo de sobra, directo a la puerta. El vuelo salió en horario y en una hora estaba en el Reino Unido. En el aire le cambié el SIM al teléfono, le puse el de O2 que usé en Londres. Me tomé dos micros, pasé por la estación de trenes de Temple Meads, es impresionante. Wes me había dado su número y el de su novia, los agendé y los agregué a WhatsApp, pero no me quedaba crédito remanente así que no los pude contactar una vez que bajé del micro. Siguiendo las indicaciones de su último mensaje por Couchsurfing toqué el timbre de su departamento. Me recibió Wojtek, el recientemente llegado nuevo inquilino. Lo vi un ratito a Wes, es más alto que yo. Charlamos un poquito, dejé mis cosas y me fui a tomar el micro hasta el restaurante de la primera cena del seminario. 
Cena en el restaurante libanés
Mi cama improvisada
Lona Grill and Bar. Un restaurante libanés que no sirve alcohol, se especializa en brochetas y tiene en el centro una isla de jugos, que son su otra especialidad. Llegué temprano para la reserva. En un rincón había un grupo de gente esperando su mesa, tenían cara de ser un grupo de aikidokas. Lo vi llegar a Sensei vestido de traje y una boina con un tipo que se parece a Jerry Seinfeld con cola de caballo. Tanto tiempo. El tipo era Rob, el organizador del evento que me facilitó toda la información por mail y me dio un descuento por viajar desde Irlanda. Le llevé la mochila a Igarashi hasta la mesa, es la misma que viene usando desde el 2014 por lo menos. Me senté al lado de Mac Sensei, el director de Fudoshinkan Dojo, la escuela anfitriona, frente a su esposa, cruzado con Igarashi y cerca de Rob. A mi izquierda estaba Bruno, un francés que vive en Bristol hace 5 años y entrena con Rob hace 3, frente a él estaba Paul, un tipo alto y grandote que parece estar colaborando bastante con el seminario. Corroboré que Irie-san me recibirá en su casa en mayo como en el 2014. Además le pidió a Sensei que lo entrene para ser profesional, lo que significa que va al Dojo todos los días, entrena más seriamente y tiene que aprender inglés, por lo que mi compañía le va a favorecer en ese sentido. Terminada la cena Bruno me llevó al departamento. Me va a llevar a todos lados, buena onda. Wes ya se había ido a trabajar y Paula recién volvía. Me había dejado una nota muy simpática por si no estaba despierta cuando yo volviera. Me improvisó un colchón con los almohadones del sofá, muy cómodo. Me quedé un rato solo en el living y a dormir.

lunes, 25 de abril de 2016

121-Dublín 11~13/abr - sobreentrenamiento? veremos...



Dublín 11,12,13/04 – exprimiendo los límites

Lunes 11: Aikido
Almuerzo en el depto nuevo
Escribiendo a la mañana, avancé un poco. Vinícius tenía que ir al depto nuevo a recibir al tipo que va a poner cortinas nuevas. Lo acompañé. Los primeros 10 minutos de la caminata fueron a paso rápido y excitados por la conversación. Me sentí muy enérgico. Llegamos, me había advertido que estaría frío y que no hay alfombra. Me llevé la mochila con la ropa de práctica para la noche y algo de comida para almorzar. Completamos la comida en Lidl y almorzamos un revuelto de albóndigas, pepino, morrones, salsa de tomate y huevo. Rico y llenador. Estuvimos unas horas y nos fuimos. Él a la casa a esperar al dueño y yo al centro a hacer tiempo para entrar al bar a las 4. Los tres trabajamos 3 horas juntos. Gary se fue a las 7:05, Ismael y yo a las 7:30. Alan me dijo que mañana Ismael va a estar solo en la cocina y que no lo ayude en nada, que ni aparezca y que me quede en el sótano trabajando ahí. Que se equivoque así lo corrigen. Llegué a tiempo a la clase de Bran, el último reemplazo antes del regreso de Ray. Buena clase. Sigo viendo el énfasis en el Seiza Kokyuho que hacen en este Dojo, no solo en el ejercicio mismo, sino que también en su aplicación práctica en las técnicas. Vuelta a la casa caminando con música. Un poco de chocolate y compu y a la cama.
 
Martes 12: dueño
Salí de la casa y en la farmacia compré curitas y Dettol para curarme el dedo. No debería haber sacado la cosa negra que tenía entre la uña y la carne. Hoy fui temprano al bar a pesar de que el encargado oficial del desayuno fue Ismael, para que entrene. Mi tarea sería recibir el cargamento de barriles de cerveza y ordenarlos. Cuando bajé al sótano estaba todo ordenado, el cargamento había llegado temprano. Así que me pidieron que lo termine de organizar y que limpie el piso. Lo barrí todo y lo trapee con agua caliente y lavandina, quedó mejor que hace varias semanas. Llegó Gary y me fui para no volver hasta mañana. Compré mi almuerzo en Star Pizza frente al bar y me lo comí caminando con el sol calentándome la frente. Me quedé todo el día en casa. Escribí, casi me puse al día, cree borradores, no fui a Jujitsu, vi otro capítulo de Daredevil. Me está gustando pero no me atrapa. No ir a Jujitsu me hizo sentir culpable por estar desaprovechando una oportunidad de entrenamiento, pero a su vez no me siento del tomo cómodo con la mecánica, seguroe s porque soy muy nuevo en el tema. Pero todo tiene su razón de ser, no? Gracias a que no fui a clase lo conocí al dueño de la casa, a su hija y al novio argentino. Ellos dos van a vivir acá cuando nos mudemos en mayo. EL dueño es un irlandés grande con voz grave y fuerte que recuerda a Gerry de Limerick. Buena gente.
A pesar de todo el día fiaca, o a razón de eso, estaba cansado a la noche. Vinícius nos dijo por el grupo de WhatsApp que esta noche llega otra Couchsurfer a quedarse una noche. Nos pasó la foto, todo lo que sé es que es asiática, me inclino por china. No tenía energías para quedarme despierto a recibirla. Me dormí.

Miércoles 13: Stephanie
Desayuné con Stephanie, la couchsurfer, es de Hong Kong. Se nos sumó Vinny y charlamos los tres un rato. Ella está acá porque fue a Nice en Francia a ver a un amigo y el vuelo barato desde Cardif en el Reino Unido la dejó un día en Dublín. Quería tomarse una Guinness antes de irse. Me llamó Gary, que no vaya al bar hoy y que nos vemos mañana, bueno, todo el día libre. Decidí pasarlo con ella. Es bastante más sociable que la chica checa que se quedó hace dos semanas. Fuimos a Tesco a comprar algo para almorzar. Ella cocinó fideos udon con salsa de frijoles negros, yo lavé. Estuvo muy rico.
Steph y yo en The Celt
Después nos tomamos un café con mandarina y salimos. Fuimos al centro, le mostré algunos lugares y almorzamos por segunda vez en el bar The Celt en la calle Talbot. Nos gustó mucho, muy pintoresco, varios salones, buena onda el mozo y rica la comida. Ella estaba contenta con su Guinness y el pastel de carne a la Guinness. Estábamos en la barra y me llamó Ruslan por Facebook. Hablamos un poco del viaje a Japón que vamos a compartir en mayo y junio. Tengo de tarea buscar actividades extracurriculares para el grupo. Nos fuimos del bar directo a la parada del micro en la calle O’Connell, se subió y nos despedimos. Ella fue al aeropuerto y yo a comprarme un keikogi nuevo, uno blanco de verdad. Volví a la casa, me cambié y salí para el Dojo.
Primera clase, MMA: esta vez llegué más cansado que hace dos semanas. Los músculos dejaron de responder y tuve que frenar algunas veces. Al final cuando luchamos hicimos al menos 6 rondas, pude enfrentarme a varios, algunos principiantes y otros más avanzados que yo, con mejores reflejos y movimientos. Me hicieron sentir lento y ver lo mucho que tengo para entrenar.
Segunda clase, Aikido: Volvió Ray. Introdujo la forma tradicional de entrenar, la que en su tiempo aplicaba O’Sensei y que con los años se dejó de usar. Este enfoque lo usa Patrick Cassidy en la clase de niños en Suiza. Consiste en que nage (quien ejecuta la técnica) inicia el ataque, entonces uke (quien recibe la técnica) se defiende creando un contacto físico que nage aprovecha para desarrollar la técnica.
Terminada la clase Ray y Maeve nos regalaron una tableta de chocolate suizo a cada uno de los que cubrimos las clases. Volví a casa y muerto como estaba resistí hasta pasada la media noche. Era el último día de Tomo en la casa y quería usar su balde grande para dejar en agua con lavandina la chaqueta del keikogi bueno, a ver si se blanquea un poco. No teníamos más lavandina así que fui a comprar. Cuando estaba hecho ya no daba más, pero estaba sucio y pegajoso por el ejercicio, me quería duchar, esperé a que se caliente el agua, me duché y nomás tocar la cama me dormí.

viernes, 22 de abril de 2016

120-Dublín 06~10/abr - cambios en la cocina



Dublín 06,07,08,09,10/04 – un nuevo cocinero

Miércoles 06: Ismael

A Gary no le convencieron ni el australiano ni el francés, por eso hoy entra a probarse un mejicano, Ismael. Tiene experiencia como cocinero y entrenó artes marciales. Está ilusionado el chef. Me pasé el día en la casa. A las 3:20 fui al bar. Lo saludé a Ismel. Buena onda, parece que se desenvuelve bien. Cuando se fue Gary me dijo que le gustó y que quiere que se quede. Bien, buenas noticias. Él se fue a las 7:05 y yo a las 8:30. Mañana vuelve Ismael, otra vez a las 10, así que yo a las 4.

Jueves 07: amague
Llamado de Gary bien temprano para que lo reemplace a la mañana. Isamel y yo, el súper equipo latino haciendo el desayuno. Llegó el chef, con una cara de destruido terrible, estaba enfermo, pero se tenía que quedar. Me dijo que vuelva a las 6. Volví a la casa. Almorcé con Vinícius y quedamos en ir al cine a la noche a ver The Witch. Llegué al bar, saludé a los chicos contento. Nos reímos un rato, me cambié y Phil me alcanzó en la escalera. No me necesitan hoy, como Gary llegó tarde se queda a cerrar. Lo que hace la falta de comunicación. Era medio tarde, no quería volver a casa para quedarme media hora y caminar al centro otra vez. Pasee por todos lados. Entré a Game Stop, hacía años que no lo hacía. Me quedé un ratito mirando la caja The Legend of Zelda: Twilight Princess para WiiU. Los dibujos originales son geniales y me llenaron de nostalgia, sumado a que un músico callejero estaba tocando “Aleluya” con el saxo. De ahí fui a la juguetería gigante y me puse a jugar a la WiiU. Mario Kart principalmente.
Se hizo casi la hora del cine. Me tomé un licuado en Eddie Rockets, un restaurante que imita el estilo de los años 60 en Estados Unidos. Fuimos a uno con Álvaro en Toronto en 2011. Llegó Vinícius y entramos al cine. Una peli rara. No la disfruté, pero me gustaron las actuaciones y el acento. Volvimos caminando, ducha y a la cama.

Momento de paz
Viernes 08: tranquilo
Al bar a las 4. Todo el día en la casa. Nos quedamos solos Ismael y yo, terminamos de limpiar a las 8, qué lindo, de a dos se hace más rápido. En la casa me puse a ver una peli, Guardines de la Galaxia, me gustó.

Sábado 09: clase
El gran día. Me pasé la semana pensando en la clase y cuando llegó el momento empecé distinto. Cuando me quise acordar era totalmente distinta al plan, pero salió bien. Sobre el final empezaron a llegar los chicos de Jujistu. Terminamos, me cambié y me sumé a su clase. La dictó Andy, esta vez mostró ejercicios más básicos y lo pude entender. Cuando me estaba yendo después de la ducha me las encontré a Katie y Ala que se estaban por sentar a tomar un café en el bar del frente. Me sumé y luego se sumó otro chico. Con Ala hablamos de gente que nos inspira. Yo le introduje a Rosie Swale Pope y ella me introdujo a Maria Popova. Terminamos y fui directo a casa, dejé la ropa, agarré la mochila chica y caminé al bar. Ismael se fue cuando yo llegué y Gary en el micro de las 7:55. Más tarde terminé de limpiar y volví a casa. Puse una peli fácil, El Interno, con Robert de Niro. Está buena. Después vi una de la Liga de la Justicia, empecé una segunda pero me quedé dormido.

Domingo 10: películas
Antes de desayunar terminé la peli de anoche, desayuné con otra y vi dos más. Será que haber visto la adaptación al cine de la Liga de la Justicia me dio ganas de ver las películas animadas. Todo el día en la cama viendo películas. Me levante un par de veces para comer y en un momento salí, no me acuerdo a qué, pero casi seguro que a comprar comida. El día terminó como empezó, con películas.

jueves, 21 de abril de 2016

119-Dublín 03~05/abr - cambiamos el tejado



Dublín 03-05/04 - el pelo vuelve a bajar

Domingo 03: brasilero

Día de flojera. Toda la mañana entre escribiendo y viendo videos. A las 12 salimos con Vinícius a ver el nuevo departamento. Ya está alquilado, lo está arreglando para mudarnos a fin de mes. Llegamos y se había olvidado la llave, al menos lo pude ver por fuera. Teníamos hambre. Entramos a un restaurante bar brasilero estilo bufet de un plato. Lo que le puedas meter por 6 euros. Una ganga. La comida era vieja, de ayer seguro, o antes, pero era comida de verdad. Estaba muy rica. Nadie se nos acercó a la mesa más que para llevarse los platos. Nadie nos cobró, y así nos fuimos sin pagar. Paseamos por The Temple Bar y volvimos a la casa, no sin antes entrar a Lidl y comprar algo dulce bien barato. Él se fue a dormir la siesta, yo me senté a ver más videos y a pretender que escribo. Me estaba atrasando mucho ya. Tenía hamburguesas y arroz que había sobrado del bar. Cené eso y a dormir.

Lunes 04: corte

Esta mañana me puse las pilas y a buscar alojamiento en Bristol. Mandé 15 solicitudes de Couchsurfing. Ayer Vinícius me iba a cortar el pelo, pero no se dio. Esta mañana después del desayuno y antes del almuerzo me rapó. El último pedazo en la nuca le costó. Parece que se me habían vuelto a formar las rastas, eso me pasa por tener pelo tan fino. Primera vez que me rapo. Se siente raro. Cada vez que me pongo una remera o buzo siento cada fibra, es muy loco. Almorcé otra hamburguesa y a las 2:20 salí. Otra cosa de no tener pelo es que la temperatura se siente más intensamente. Me acordé de un episodio de una serie en la que rapan a un aprendiz de monje, este decía que podía sentir cosas que se le acercaban detrás. Hoy con Gary hablamos de un tema importantísimo. Batman v Superman: el inicio de la Justicia. La nueva película del universo DC que no se ganó el cariño de los fanáticos por haberlo puesto a Ben Aflec como el Caballero Oscuro. No la quiere ver hasta estar seguro que está buena. Mañana le voy a hacer de informante. Hoy pensaba ir al Dojo no solo para practicar sino que también para hablar con los chicos por la clase del sábado. Pero salí tarde y no llegué. Caminando a casa con Queen.

Martes 05: cine


Estos los armé yo
Desayuno tranquilo, almuerzo normal y chau a las 4, o no? No funcionó el plan de siempre. Me quedé un ratito más y otro más y Gary se fue y me seguí quedando. Antes de irse Gary llamó a dos chicos para que se prueben. El primero no atendió, el segundo sí y viene mañana. Me fui tardísimo. Aún así fui al cine, había que aprovechar el día barato. 7.90 la entrada para la pantalla 2D. En general me gustó la película. No me gustó Alfred, y Batman aparece más débil que otras veces. Me gustó la selección de historias para la película y el nuevo Lex Luthor a pesar de que le cambiaron la personalidad. Llegué tarde a la casa. Ducha y a la cama.