Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

sábado, 2 de abril de 2016

106-Dublín 02~03/mar - cómo quiero vivir?



Dublín 02,03/03 – se acerca un vuelo

Miércoles 02: planes
Arriba a las 8, desayuno con Vinny estudiando para su examen de hoy. Vinícius sigue con intenciones de acampar y yo me veo muy ocupado todo el tiempo, siempre con planes, ahora tenemos una nueva idea. Ellos van a Howth temprano el sábado, arman la carpa cerca de uno de los caminos y yo voy después del trabajo. Va a estar divertido buscarnos en la noche del bosque. Me puse al día con el diario, publiqué en el blog y compartí un artículo en un blog que me encontré en Facebook. Habla del trabajo ideal y de una vida feliz. Dice que muchos artículos exponen listas de cosas que necesitas para ser feliz, y que en su mayoría incluyen viajar, amar y más cosas bonitas. Este apunta a lo que hacemos con más frecuencia, trabajar, y cuánto lo disfrutamos. Según su estudio el 45% de las personas que trabajan no lo disfrutan. Me extendería más, pero mejor les dejo el link al artículo.


Sin llamados sorpresa ni horarios especiales, a las 11:30 salí a la calle. A las 12 entré al bar, organicé apenas un poco la pileta, bajé al sótano a buscar cosas y me mandaron al super. A la vuelta preparamos platos sin parar hasta la 1:30 y fui a la barra a lavar. Repuse platos en la cocina y seguimos hasta las 2:30. Todo se calmó, lavé casi todo y me fui a mi descanso de dos horas y media. Directo a la biblioteca, me dieron mi libro en la recepción y tuve la suerte de encontrar una silla disponible. El que estaba al lado mío me pidió que le cuide su lugar mientras salía a fumar. Leí 3 páginas y se me cerraban los ojos. Entre cabeceadas y relecturas del mismo párrafo leí 6 páginas en una hora, después me pasó lo mismo que cuando jugábamos al T.E.G. en mi casa, se pasaba mi hora de dormir y me despertaba sin razón aparente. Leí 30 páginas más y corté para no llegar tarde al bar. Eran las 6 de la tarde, ya estaba Phil. Gary me dejó una listita de cosas para hacer y se fue en el micro de las 6:15. En los últimos 45 minutos de servicio le preparé el sánguche especial a Phil, luego dos de esos para dos clientes y finalmente una hamburguesa para mí. Terminé de lavar y ordenar todo a las 8:30, estoy tardando mucho y no estoy llegando a Aikido, tengo que cambiar algo. Caminé a casa escuchando Dos Pájaros de un Tiro, de Serrat y Sabina. Me gusta este álbum, pero no me pasa como con The Beatles o Dave Mathews Band, la música del dúo español no se me mete en las venas salvo por algunos temas específicos. Llegué a casa, saqué la ropa que no usé de la mochila y fui a la sala a guardar los panes. Me hice un té y charlé con Vinícius que estaba cenando. Al rato calló Vinny y nos contó que le fue bien en su examen de hoy, 90 puntos en gramática y 70 en escuchar. Llegó Antonio y charlamos los cuatro, me di cuenta que era el único no rapado de la sala. En un momento les dio un ataque brasilero y se pusieron a hablar en portugués, yo rellené mi tarrito de café instantáneo, lavé mi taza de té, puse a calentar el agua para la ducha y actualicé el diario mientras me terminaba el tarro de Nutella. Me quedé dormido sentado en la cama. Me desperté, hice a un lado la computadora y fui al baño a ducharme. Volví a la cama y guardé un borrador del blog. Estaba muerto de sueño, pero tenía ganas de ver algo, puse un capítulo de Vampire Diaries, iba por el 11 de la temporada 7, mientras veía el 12 descargué el 13 y el 14, vi el 13 y me acosté. Tres capítulos, qué vicio, me queda uno para ponerme al día con la emisión semanal.


Jueves 03: acampar
Un jueves de los normales. Hasta las 11:15 en casa, desayunando tranquilo y charlando, escribí un poco pero no publiqué. Como logré salir temprano elegí el camino largo que pasa por el estanque cuadrado. Pensé en bordearlo por el lado que no frecuento, pero al cruzar la arcada del parque me puse en automático y lo bordee por el mismo lado otra vez. La mañana se veía nublada y pronto se despejó, la bella combinación de celeste y blanco con los rayos del Sol adornaron la ciudad. Siempre llego al bar y veo por la ventana qué tan lleno está para hacerme una idea. Creo que si vi a dos clientes era mucho. En la cocina organicé la pileta, sacamos algunos platos, limpié la trampa de grasa e hice el papeleo. A las 2:30 me fui a mi descanso hasta las 5:45. Hoy fue el día libre de Vinícius, estaba haciendo trámites en el centro y nos encontramos en la plaza de The Temple Bar. Entramos a una casa de pesca a preguntar por mapas de Wicklow, el hombre no parecía muy animado a atendernos, nos mandó a una librería; también venden arcos, le pregunté por lugares para practicar arquería y se limitó a decirnos que hay tres en Dublín. Nos fuimos y caminamos un rato. Entramos a una casa de notebooks, celulares y consolas usadas, chusmeamos un poco y Vinícius se acordó que hay una casa argentina donde nos encontramos. Fuimos a verla, venden yerba de muchas marcas y en variedad de tamaños de paquete, alfajores Havanna, empanadas gigantes y Fernet. En el frente del local dice Sudamérica, no es exclusivo de Argentina, pero los dependientes hablan en español argentino. De ahí fuimos a una casa de camping muy completa, la revisamos toda y nos emocionamos con comprar de todo. Tenemos muchas ganas de ir a acampar. Él se la pasó viendo los accesorios, yo leyendo mapas de Wicklow. Nos despedimos en el Spire y volví al bar. Lo reemplacé a Gary y este volvió a su casa. Estuvo movido para mí, el chef no lo habría sentido tan así. No hice a tiempo a hornear los morrones, ni siquiera a cortarlos. Cuando cerré la cocina Phil me pidió que me quede un rato mas porque el bar estaba lleno y necesitaba ayuda en la barra. Me organicé e hice todas las tareas de siempre. Me fui a las 9:15. Caminé a casa escuchando Verde paisaje del infierno, de Los Piojos. Me gusta este álbum, me recuerda a mi primer viaje a Bariloche a esquiar con mi tío. En la casa me puse en la cola para la ducha, mientras tanto, charlé con Antonio y Vinícius. Quiero hacer un viaje sin fechas, sin promesas, sin lugares fijos. Será en el 2018? 2019? Gerry, en Askeaton, me dijo que todo lo que vayamos a hacer tiene su momento en nuestra vida. Siento que me urgen las ganas de hacer ese viaje, que me urgen desde hace mucho. Cuando me tocó ducharme ya eran las 11:30, Vinny no lavaría su ropa, usé su día, me senté a ver videos de Hugh Laurie, Stephen Fry y Rowan Atkinson, también a escribir un poco. Terminó el ciclo, colgué la ropa y puse a lavar sábanas para la semana que viene, a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario