Vivir no es sólo existir

Hola todos, gracias por leerme y así acompañarme en este viaje. Cuando me fui por primera vez lo pensé como un 'voy y vuelvo'. Algo finito, aunque largo. Hoy veo que estoy viviendo esto y después estaré viviendo otra cosa. Viajo para conocer lugares, costumbres, horarios, comidas, ritmos, gente, calles, Dojos, maestros, compañeros, trenes, redes de metros, culturas.
Hoy el objetivo del viaje, si bien tengo un plan sobre el que improviso, es viajar. Si es posible trabajar en distintas ciudades para, 1) financiar el viaje y 2) entrar bien en el ritmo local, no ser sólo un turista más.
Este texto lo voy a expandir en la entrada 'Inicios y Motivaciones'

viernes, 22 de abril de 2016

120-Dublín 06~10/abr - cambios en la cocina



Dublín 06,07,08,09,10/04 – un nuevo cocinero

Miércoles 06: Ismael

A Gary no le convencieron ni el australiano ni el francés, por eso hoy entra a probarse un mejicano, Ismael. Tiene experiencia como cocinero y entrenó artes marciales. Está ilusionado el chef. Me pasé el día en la casa. A las 3:20 fui al bar. Lo saludé a Ismel. Buena onda, parece que se desenvuelve bien. Cuando se fue Gary me dijo que le gustó y que quiere que se quede. Bien, buenas noticias. Él se fue a las 7:05 y yo a las 8:30. Mañana vuelve Ismael, otra vez a las 10, así que yo a las 4.

Jueves 07: amague
Llamado de Gary bien temprano para que lo reemplace a la mañana. Isamel y yo, el súper equipo latino haciendo el desayuno. Llegó el chef, con una cara de destruido terrible, estaba enfermo, pero se tenía que quedar. Me dijo que vuelva a las 6. Volví a la casa. Almorcé con Vinícius y quedamos en ir al cine a la noche a ver The Witch. Llegué al bar, saludé a los chicos contento. Nos reímos un rato, me cambié y Phil me alcanzó en la escalera. No me necesitan hoy, como Gary llegó tarde se queda a cerrar. Lo que hace la falta de comunicación. Era medio tarde, no quería volver a casa para quedarme media hora y caminar al centro otra vez. Pasee por todos lados. Entré a Game Stop, hacía años que no lo hacía. Me quedé un ratito mirando la caja The Legend of Zelda: Twilight Princess para WiiU. Los dibujos originales son geniales y me llenaron de nostalgia, sumado a que un músico callejero estaba tocando “Aleluya” con el saxo. De ahí fui a la juguetería gigante y me puse a jugar a la WiiU. Mario Kart principalmente.
Se hizo casi la hora del cine. Me tomé un licuado en Eddie Rockets, un restaurante que imita el estilo de los años 60 en Estados Unidos. Fuimos a uno con Álvaro en Toronto en 2011. Llegó Vinícius y entramos al cine. Una peli rara. No la disfruté, pero me gustaron las actuaciones y el acento. Volvimos caminando, ducha y a la cama.

Momento de paz
Viernes 08: tranquilo
Al bar a las 4. Todo el día en la casa. Nos quedamos solos Ismael y yo, terminamos de limpiar a las 8, qué lindo, de a dos se hace más rápido. En la casa me puse a ver una peli, Guardines de la Galaxia, me gustó.

Sábado 09: clase
El gran día. Me pasé la semana pensando en la clase y cuando llegó el momento empecé distinto. Cuando me quise acordar era totalmente distinta al plan, pero salió bien. Sobre el final empezaron a llegar los chicos de Jujistu. Terminamos, me cambié y me sumé a su clase. La dictó Andy, esta vez mostró ejercicios más básicos y lo pude entender. Cuando me estaba yendo después de la ducha me las encontré a Katie y Ala que se estaban por sentar a tomar un café en el bar del frente. Me sumé y luego se sumó otro chico. Con Ala hablamos de gente que nos inspira. Yo le introduje a Rosie Swale Pope y ella me introdujo a Maria Popova. Terminamos y fui directo a casa, dejé la ropa, agarré la mochila chica y caminé al bar. Ismael se fue cuando yo llegué y Gary en el micro de las 7:55. Más tarde terminé de limpiar y volví a casa. Puse una peli fácil, El Interno, con Robert de Niro. Está buena. Después vi una de la Liga de la Justicia, empecé una segunda pero me quedé dormido.

Domingo 10: películas
Antes de desayunar terminé la peli de anoche, desayuné con otra y vi dos más. Será que haber visto la adaptación al cine de la Liga de la Justicia me dio ganas de ver las películas animadas. Todo el día en la cama viendo películas. Me levante un par de veces para comer y en un momento salí, no me acuerdo a qué, pero casi seguro que a comprar comida. El día terminó como empezó, con películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario