Segundo día de trabajo. Me desperté a las 5:30, desayuné tres tostadas y pedalee sin perderme derecho a la casa de Jeoff, parece mentira. Trabajamos hasta las 3:30, desde las 7:30. A la vuelta sí me perdí, e pasé dos veces y por eso pasé por el río Lee.


Bien, hoy es el gran día. Me toca ir a ver la clase de Aikido. Voy en autobús y metro para descansar las piernas. Google Maps me dijo que en total el recorrido tardaba una hora, tardó una hora y 45 minutos. Llegué casi al final de la clase, igual me dejaron entrar a ver. Este es el Dojo central de London Aikikai, de British Birankai, la rama de Chiba Sensei.
Si bien era clase de intermedios (las dividen en principiantes, intermedios y avanzados) el nivel no era muy alto, eran 7 chicos jóvenes que no llevaban mucho tiempo de práctica. El Sensei no me convenció mucho. Tiene su técnica respetable, pero no me gustó su forma de dirigirse a los alumnos y al Kamiza. Sin embargo, este no era uno de los 3 Sensei principales del Dojo. El viernes tendré que volver a ver a otro maestro.
Para la vuelta me quedaban 1,5 en la Oyster (la vuelta en transporte me sale en total 3,5) y 7 libras en el bolsillo, pasé por un mercado y me compré mi taza y algo de comida para la semana, se me fueron las 7 libras y me quedé con lo justo para el autobús. Me dije “Camino lo que iba a hacer en el metro, cuánto puede ser?” Una hora caminando pudo ser, y todavía no me había duchado, ya eran las 10pm. En el camino pasé por una casa de cambio de divisas y vendí mis últimos ahorros en dólares. Estoy en plan no usar la tarjeta o usarla lo menos posible. S uso efectivo voy a estar gastando de mis ahorros o de lo que esté ganando (del trabajo). Llegué a la parada del micro y no llegaba nunca, me dicen que por refacciones en distintos puntos la próxima parada está a tres paradas (20 minutos caminando). Ahora sí. Llegué a casa a la 1 am.
Había alguno despierto que me aconsejó sobre cómo conseguir el certificado de domicilio. Como el encargado no me lo puede dar me dieron dos opciones, o que le pida a la compañía de telefonía móvl que me mande una carta, o me abro una cuenta en el banco y que ellos me manden una carta, no suena a que vaya a funcionar, pero probar es gratis, será mañana.
Escribí un poco y a dormir.
5/8 – Miércles – Skype, info de Moscú
Arriba a las 5:20, no dormí nada, y ya a las 6 salgo a pedalear. Aunque hay algo que cambió. Los dolores se acumulan, claro, los codos, los hombros, los cuádriceps, los glúteos, las muñecas, los espinales. Pero, a pesar de todo eso, me está gustando mucho pasear por las calles de Londres en bici, como cruzo de Este a Norte y paso por el centro veo muchas de sus caras. Y ahora que aprendí a doblar a la derecha soy imparable!
Hoy Jeoff me enseñó a cortar el paso con la máquina con rodillo marcando líneas paralelas homogéneas, como en las canchas de tenis. Practiqué mucho pero no terminó de salir, me quedan chuecas aún. Al mediodía almorzamos en su casa y me convidó Englsih Breakfast Tea with milk (Té con leche), rico y un batido de frutas con espinaca y menta. Con él mientras trabajamos siempre me está indicando algo o enseñando tal cosa o corrigiendo tal otra. Pero mientras vamos en el auto hablamos todo el tiempo de Karate y artes marciales en general. Siempre me sale a colación alguna frase mis maestros. Las enumeraría, pero para que queden registradas hay que vivir y sentir el momento en que las dicen. Igual ya me voy a hacer un anexo de frases.
La vuelta fue casi directa, quise evitar la ribera pero la opción era muy larga, dibujé la que a mí me gustó y llegué sin perderme. En la casa me duché agachado con agua fría, porque la poca agua que hay sale sin presión. Me fui la pieza solo y me puse en el Skype con Daniil, mi amigo de Moscú que conocí en Japón. Me dije que para el seminario de Rusia de octubre que hable directamente con Igarashi Sensei. Bien, se está haciendo cargo el jeque. Otro día se acaba. Mañana más y mejor.
Cortito y al pié
ResponderEliminarTodo muy interesante
El abuelo hincha:
"vaya" del verbo ir es con "y" y no con ·ll".
Ribera es con B
El río Lee o Lea está al NNE de Londres
Till tomorrow.
Gracias Abuelo. No sé cómo comentaste con mi nombre. Ahora corrijo.
ResponderEliminar